¿Cómo elegir un servicio de Hosting?

 5 Razones por las que un Emprendedor debe tener un sitio web
agosto 17, 2015
Tienda online
7 características que debe cumplir una Tienda Online
agosto 25, 2015
Mostrar todos

Si estás pensando en montar un sitio web o E-comerce, es necesario que comprendas qué es el Hosting y cómo puedes elegir el mejor servicio.

El hosting, también conocido como alojamiento web, es un servicio a través del cual una empresa te alquila un espacio donde podrás tener alojado a tu sitio web y de esa manera, hacerlo circular en Internet.

En el mercado encontrarás una gran cantidad de empresas ofreciendo este servicio; sin embargo para una correcta elección es importante que consideres ciertos aspectos:

  1. Un servicio de hosting no sólo se limita al alojamiento.

Hay muchas personas que por falta de información piensan que un servicio de hosting únicamente se refiere al alojamiento de su sitio web. Sin embargo, debes saber que un servicio de hosting suele incluir algunos servicios adicionales tales como:

  1. Servicio de correo electrónico para que puedas tener una determinada cantidad de cuentas de correo con tu propio dominio, lo que sin duda te ayuda también a tener una imagen más profesional.
  2. Servicio de Webmail para que puedas revisar tus correos desde cualquier parte.
  3. Un protocolo de transferencia de archivos (FTP),

Etc.

  1. Asegúrate de que tu servicio de hosting incluya soporte técnico.

Existen ciertos momentos críticos en los que se presentarán problemas técnicos que no vas a poder evitar, y donde se vuelve  necesario contar con soporte técnico de parte de la empresa que te está ofreciendo este servicio.

Evalúa si la empresa que ofrece el servicio también te ofrece soporte técnico y las formas en que lo puedes obtener (chat, email, por teléfono, etc.).

Otro aspecto clave para el éxito de tu sitio web es la velocidad de carga del mismo. No hay nada más tedioso que ingresar a un sitio y tener que esperar durante minutos para poder ver la información del mismo; y eso en el mejor de los casos, ya que en general, los usuarios no suelen esperar.

Tu servicio de hosting te debe ofrecer una velocidad de carga apropiada.

  1. Disponibilidad (Uptime)

El Uptime se refiere al porcentaje de tiempo que tu sitio web va a estar siempre disponible en Internet.

Es lógico que en algún momento tu sitio web estará inactivo ya que debe haber ciertos trabajos de mantenimiento del servidor donde está alojado; sin embargo, un servicio profesional de hosting debe ofrecer un porcentaje de Uptime entre un 98% a 99.9%.

  1. Tipo de Hosting a elegir.

Dentro del servicio de hosting también existen una gran variedad de alojamientos: compartidos, VPS, especializados, etc. Al final, el tipo de hosting que elijas dependerá de la magnitud de tu proyecto.

Elegir un buen servicio de hosting te traerá beneficios tanto a ti como a los usuarios de tu sitio web.

En Webmalia tenemos para ti un servicio de hosting con muchas ventajas:

  • Te garantizamos un 99.9% de Uptime.
  • Te ofrecemos control total de tu sitio a través del Cpanel, el panel de control número 1 en el mundo.
  • Soporte técnico en español.
  • Rápida velocidad de carga.

Si te interesa conocer más detalles de nuestros planes de hosting te invitamos a ingresar aquí.

Nuevamente esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, y no olvides tomar en cuenta los aspectos que te hemos mencionado para que sepas elegir tu servicio de hosting.

Comentarios han sido cerrados