Trabajos Realizados

Uno de los trucos más poderosos, y tal vez sin considerar en las estrategias de marketing es la tarjeta de visita. Existen muchas formas de atraer clientes a nuestro negocio. Algunas empresas se encargan de lanzar campañas de marketing en forma de anuncio en el diario o carteleras. Otros no usan marketing en lo más mínimo y solo se dan a conocer a través del boca a boca.

¿Para qué sirven las Tarjetas de Visita?

Las tarjetas de visita se utilizan en las grandes y pequeñas empresas con la idea de reflejar quién es la persona a contactar y le da al cliente una idea de qué es capaz de hacer en caso de que se necesite el servicio que ofrece en el futuro.

Las tarjetas de visita ayudan a los empresarios a presentar una buena imagen de su compañía, al resaltar los servicios que provee esa compañía en particular. Además, ayudan a realzar la imagen personal del empresario. Los costos de diseño e impresión de las tarjetas de visita son bajos, pero los beneficios son altos ya que estas son un elemento muy importante en el mundo de los negocios. Como consecuencia, el valor de mercado de las tarjetas de negocios es alto.

El negocio sobrevive debido a los clientes regulares y a los nuevos. La atracción de nuevos clientes traerá ingresos adicionales para la compañía y permitirá que crezca. Esto sucederá al utilizar el recurso de las tarjetas de visita.

¿Qué información debo colocar en la Tarjeta de Visita?

Todo dependerá de cada uno. La información más común que se puede encontrar en una tarjeta de visita incluye su nombre; puesto u ocupación; compañía o negocio; dirección de la compañía o donde funciona el negocio; número de teléfono de su trabajo, de su domicilio, de su móvil y dirección de correo electrónico. Sin embargo, puede que alguno de estos datos no figuren en su tarjeta de visita.

Es muy recomendable que su tarjeta de visita presente una imagen perfecta de su compañía, ya que esa será la primera impresión que se llevará el potencial cliente. Si el diseño no refleja la actividad, puede tener un impacto negativo en las ventas de su negocio. Con esto en mente, es importante que deje el trabajo de diseño a los profesionales del tema.

Consejos sobre tarjetas de visita

1.- Nunca las imprimas en casa con la impresora de tinta. Haz uso de las imprentas tradicionales u online. Hay miles con buenos precios, así que no es excusa.

2.- El diseño es lo más importante si queremos impresionar. Si no sabes de diseño contrata a un profesional.

3.- Decide el estilo de tu tarjeta de visita: minimalista, práctica o impresionante. No siempre el logo tiene que cubrir toda la tarjeta o publicar toda tu información de contacto. Dejar sitio para la incógnita también atrae.

4.- Utiliza papel de calidad. Los hay de mil tipos: lisos, rugosos, mates, brillantes, más gruesos, más finos, doble capa, transparentes, etc.

5.- Incluye también tus estaciones 2.0: twitter, Facebook, LinkedIn, Skype, códigos qr, etc.

6.- Utiliza las dos caras de la tarjeta. Pero no la sobrecargues. Llama más la atención si tienen diferentes colores de fondo.

Existe otro caso que es la persona ya reconocida que no la necesita realmente para atraer. Así mismo debe seguir demostrando su relevancia con una distinguida tarjeta de visita y no dejarla de lado.

En Webmalia realizamos tarjetas de visita,  además de otros soportes impresos para mejorar la imagen de tu negocio. Si deseas más información sobre cómo podemos ayudarte, te invitamos a contactarnos haciendo click aquí