Conoce las nuevas tendencias para web 2015.

Con la llegada de los diseños responsive , el cambio es significante, ya que se está pensando no solo en diseñar una página web, si no que se adapte perfectamente a cualquier dispositivo, esta parte es muy importante debido a la mejor navegabilidad que el visitante puede tener, haciendo su experiencia grata por completo.

En cuanto a Diseño  se va a trabajar con elementos muy dicientes pero sencillos como lo son:

Desorden ordenado imágenes de diferentes tamaños que se disponen por toda la ventana del navegador de forma aleatoria, textos que pisan las imágenes y que se desbordan de las mismas, botones que aparecen y desaparecen según los movimientos del usuario, etc. Un look aparentemente caótico que dota de personalidad y originalidad a cualquier sitio web.

Tipografías con personalidad Las tipografías en el diseño de páginas web tienen cada vez más personalidad. Las fuentes tradicionales están entrando en su ocaso para darle paso a todo tipo de propuestas, desde sofisticadas hasta exuberantes.

Iconografía simple y asimétrica En cuanto a icono-grafía, hay varios detalles a los que prestarle atención.Los diseños icono-gráficos del 2015 tendrán formas simples y asimetricas  o acotadas con hexágonos o formas en 3D. En cuanto a colores, los planos y con expresiones de movimiento serán muy comunes. Y aunque quizás, no de forma tan novedosa, puesto que estos últimos años ya se ha ido encontrando de forma asidua, los handmade estarán de lo más integrados.

Menú móvil Los menús pasarán de ser una simple fila de botones a un elemento que aparecerá cuando lo usuario lo requiera. De hecho, el usuario ya ha interiorizado que tres rayitas en la parte superior de la pantalla significa que al hacer clic ahí, las diferentes secciones de la web van a aparecer desplegadas.

Más infografías Definitivamente los usuarios prefieren obtener información de infografías que de textos largos y aburridos. Las redes sociales las han ido fomentando y ahora sin duda son protagonistas a la hora de ofrecer resúmenes de información de cualquier sector.

Sites limpios y minimalistas Influencia del sistema operativo iOS 7, el diseño vuelve a las dos dimensiones. Atrás quedaron los biseles, brillos, degradados, texturas, sombras, relieves, etc. Ahora la tendencia son sitios web limpios y minimalistas.

Menos click, más scroll Los sitios enormes que fragmentan el contenido en decenas de páginas, ya son historia. Los usuarios ahora esperan ser capaces de navegar por toda la información del sitio en una sola página. A pesar de que los sitios con varias varias páginas son más amigables para SEO, los diseños que ofrecen contenido en forma de una única página se están ganando a los usuarios de smartphones y tabletas.

1 Comentario

  1. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.