Tendencia de e-commerce en España 2016

15 razones para hacer una página web con WordPress
octubre 6, 2015
Diferencias entre una Sociedad Limitada (S.L) y una Sociedad Anónima (S.A)
octubre 13, 2015
Mostrar todos

Tendencia de e-commerce en España 2016

El comercio electrónico no está pasando por un mal momento, pese a la crisis y la mala situación económica en el país. Teniendo en cuenta un estudio creado por la Fundación FTI existen más de 200 mil profesionales que trabajan en la industria, y esta cifra podría llegar a las 500 mil personas trabajando en este sector en el año 2016.
El ecommerce, y mercados relacionados, podrían contratar a medio millón de personas en años próximos, lo que supondría más puestos de trabajo (relacionados con el campo). Muchos de ellos tienen una gran vinculación con la tecnología, por lo que es necesario formarse para adaptarse a estas tecnologías y a la demanda de trabajadores en el sector. Dentro de este campo, se contratarán personas que tengan conocimientos sobre Diseño Web, Posicionamiento SEO, creación de Tiendas Online y todo lo vinculado al área de comercio electrónico.

¿Cuáles son los sectores de eCommerce con mayor tendencia para 2016?

La salud, la belleza, la moda y los complementos están de suerte, ya que los españoles invierten más en estos sectores que en otros. Según los eCommerce entrevistados, algo más del 80% prevé mayores ingresos para el 2016. Hay que tener en cuenta que España lleva en crisis desde 2008 lo que ha provocado que nuestro crecimiento sea bajo o nulo desde hace casi 7 años. Además, actualmente sólo 12 millones de españoles realizan compras por internet mientras que otras 15 millones de personas se resisten a comprar a través de internet.

En base a esto y a la mejora en la penetración de mercado de los dispositivos móviles y del acceso a internet, los dueños de las tiendas online, aspiran a poder vender mayor cantidad de productos. Incluso, algo más del 50% de los encuestados tienen previsto un salto a la internacionalización. Eso sí, hay que tener en cuenta que los eCommerce entrevistados y sus servicios: Ocio, Restauración, Salud, Belleza, Moda y complementos, Electrodomésticos, Hogar y jardín, Cultura, Bebés, Juguetes, Informática, Electrónica, Alimentación y Bebidas, Mascotas, Bazar/Regalos y Servicios profesionales y no se han tenido en cuenta aquellos con productos muy baratos ni el sector de los viajes.

Estas tendencias y optimismo, se ven reflejados en la inversión prevista para los próximos años en marketing de contenidos, inbound marketing y Diseño web adaptados a móvil. Según los encuestados, nadie hará descender su presupuesto actual destinado al marketing online, casi el 50% gastará lo mismo y el resto lo aumentará entre un 10% y 20%.

¿En qué invertirán exactamente los eCommerce según las tendencias para 2016?

Alguno de los denominados gurús seguro que ha dicho que esto estaba muerto pero el 59% por ciento de los negocios encuestados dicen que su principal fuente de captación de clientes es mediante el tráfico proveniente de los buscadores. Por ello, una buena estrategia de marketing de contenidos combinado con el posicionamiento SEO es lo ideal para invertir en el futuro. Lejos queda el 19% que indican que su mayor fuente de captación de nuevos usuarios es el tráfico directo y el 10% que indican que son las redes sociales. Aunque hay que mencionar que las redes sociales y la atracción de nuevos usuarios ha crecido respecto a otros años y lo seguirá haciendo en 2016.

En Webmalia entendemos la importancia de crear una tienda online que atraiga a futuros clientes y queremos ayudarte a crear tu sitio web, así que te invitamos a que conozcas nuestros planes para emprendedores ingresando aquí.

Comentarios han sido cerrados