5 Razones por las que un Emprendedor debe tener un sitio web

 Razones por las que un Emprendedor debe tener un sitio web

 Como emprendedor, uno de los principales retos a los que te enfrentas es encontrar la mejor manera para dar a conocer tu producto o servicio e irte haciendo de un espacio en el mercado.

En este sentido, Internet ofrece una gran cantidad de oportunidades para los emprendedores, y una de las principales herramientas que te ayudará a aprovecharlas es contar con un sitio web.

A continuación te damos 5 razones por las que tu negocio debería tener un sitio web:

  1. Cambio en la conducta de los consumidores

 Internet ha cambiado la forma de hacer las cosas, entre ellas, la conducta de los consumidores.

De acuerdo a estudios realizados por Interconecte World: Shopping and Personal Finance, el 61% de las personas utiliza  Internet para buscar información sobre productos de su interés, tal como cualidades, ventajas y desventajas.

Por tanto, tu sitio web te da la posibilidad de estar en el lugar donde los consumidores están buscando información para tomar sus decisiones de compra.

  1. Un sitio web mejora la imagen de tu negocio.

Para lograr que un cliente se decida a comprar tu producto o servicio es necesario que logres generar confianza. El sitio web te permite obtener credibilidad en el mercado, ya que a través del mismo, puedes compartir información sobre tu negocio, productos y servicios; además de contar con un espacio como un blog corporativo que te ayudará a que te consideren como un experto en tu área.

Es importante mencionar que el sitio web debe contar con un diseño profesional a fin de que puedas impactar de manera positiva en la percepción de tus clientes actuales y potenciales.

  1. Te ayuda a diferenciarte de tu competencia.

Un sitio web puede ser un elemento que te ayude a diferenciarte de tus competidores.

Además, tu sitio web te dará la posibilidad de estar siempre disponible para tus clientes, lo que al final se puede convertir en una ventaja competitiva.

  1. Un Sitio web te ayuda a aumentar las ventas.

Tu sitio web será tu escaparate digital en Internet, y gracias a él, podrás darte a conocer con una gran cantidad de personas. Además podemos mencionar 3 factores adicionales:

  1. Por un lado, tu sitio web permitirá que tu negocio se mantenga operando las 24 horas, los 365 días del año. Así los clientes tendrán la posibilidad de conocer de tu negocio en cualquier momento.
  2. Con el sitio web tendrás la oportunidad de pensar en un mercado más grande, ya que Internet te da un alcance mundial.
  3. Tu sitio web te ayudará a fidelizar a tus clientes, ya que a través de él podrás mantener comunicación con ellos.
  1. Te permite tener publicidad de manera constante.

Un sitio web le ayudará a tu negocio a permanecer en el radar, y gracias a él podrás promocionar información de tus productos o servicios de manera constante.

En Webmalia nos interesa ayudar a emprendedores como tú para que aprovechen el potencial de Internet para hacer negocios.

Queremos ayudarte a crear tu sitio web, así que te invitamos a que conozcas nuestros planes para emprendedores ingresando aquí.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Hasta la próxima 😉

 

Comentarios han sido cerrados