¿Qué debo saber antes de comprar un dominio web?

Herramientas SEO para el Posicionamiento Web
diciembre 8, 2015
Mostrar todos

¿Qué debo saber antes de comprar un dominio web?

No hay nada más importante que comprar un dominio web para un proyecto, pero a la hora de realizar esta acción, a todos nos entran muchas dudas. Es por este motivo, que en Webmalia hemos decidido compartir todo lo que se debe saber antes de comprar un dominio web, con la finalidad de que estas inquietudes no sean un motivo para no dar el gran paso.

¿Qué es el dominio de una página web?

El domino de una página web es aquel que te permitirá identificar tu marca en internet, será el nombre por el que todos te conocerán.
Es fundamental que antes de comprar un dominio web, tengas muy claro cuál será tu nicho de mercado, más que nada porque no puedes elegir un nombre adecuado para un proyecto online que no sabes cuál va a ser, una vez que lo tengas claro, estarás en disposición de comprar un dominio web.

¿Cuántos dominios puedo comprar?

Puedes comprar tantos como tu economía te lo permita, no existe ningún límite.

¿Se pude registrar un dominio sin tener página web o blog?

Si, de hecho existen empresas que se dedican única y exclusivamente a comprar dominios para luego venderlos.

Quiero publicar en varios idiomas ¿debo comprar un dominio web para cada uno?
No, no es necesario. Puedes publicar en otros idiomas usando el mismo dominio.

¿Por cuánto tiempo es aconsejable comprar un dominio?

El tiempo mínimo de adquisición será de 1 año y un máximo de 10.
Hay que tener cuidado con la fecha de vencimiento pues existen empresas especializadas en comprar dominios webs que están a punto de caducar. Si te descuidas y tardas en renovar podrías perder tu dominio.

¿Cuándo se hace efectiva la compra de un domino web?

Desde el mismo momento en que realizas el pago a la empresa registradora. Una vez realizada la compra del dominio web, la empresa se encargará de enviar un correo electrónico de confirmación, posteriormente habrá que esperar 24 horas para poder dirigir el dominio al servidor donde se tiene el hosting.

Como ves, comprar un dominio web es un paso sumamente importante que necesitará ser pensado y bien meditado, ya que este jugará un rol importante en tu imagen, y así como puede darte notoriedad también puede dejarte escondido en el baúl de los recuerdos.

Y tú, ¿conocías toda esta información? ¿Ya compraste tu dominio web?

Comentarios han sido cerrados