Posicionamiento Web para Emprendedores: Qué es y para qué sirve

Pasarela de Pago: cómo elegir la más adecuada para tu Tienda Online
agosto 27, 2015
Los 5 hábitos de los Emprendedores Productivos
septiembre 3, 2015
Mostrar todos

Posicionamiento Web para Emprendedores: Qué es y para qué sirve

Un concepto que todo emprendedor debe conocer y entender para que sirve es el del Posicionamiento Web.

El posicionamiento web también conocido como SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores se refiere a aquel proceso a través del cual tu sitio web aparece en los primeros resultados en buscadores como Google, Bing o Yahoo, para una serie de términos o palabras claves.

 

¿Qué beneficios te da el Posicionamiento Web?

Como bien dice la propia definición del Posicionamiento Web, es un proceso que busca que un sitio web aparezca en los primeros resultados de los buscadores. Para entenderlo mejor imaginemos el siguiente ejemplo:

Imagina que tienes un negocio de decoración en Barcelona y que has invertido en un sitio web a través del cual pretendes incrementar tus ventas. Obviamente lo que te interesa es que clientes potenciales entren a tu sitio web y conozcan los productos/servicios que ofreces. En la actualidad la mayoría de las personas utilizan buscadores como Google para encontrar información o buscar proveedores, por lo que si hay alguna persona interesada en contratar un negocio como el tuyo, lo que hará es ingresar en Google un término o frase como “Servicio de Decoración en Barcelona”, y Google arrojará una serie de resultados. Estadísticas demuestran que las personas suelen navegar únicamente en las primeras 2 o 3 páginas de resultados de Google, por lo que es importante que cuentes con un adecuado posicionamiento web si quieres tener oportunidad de vender.

Visto este ejemplo, podemos decirte que los principales beneficios que obtendrá tu negocio con un adecuado posicionamiento web son:

  1. Tu negocio tendrá la oportunidad de ser visto por clientes potenciales.
  2. El posicionamiento web te ayuda a llevar tráfico a tu sitio y esto incrementa la posibilidad de que conviertas estas visitas en clientes.
  3. Te ayuda a mejorar tu imagen y reputación en Internet.

¿Cómo se logra un adecuado posicionamiento Web?

De acuerdo al consultor de Marketing en Motores de Búsqueda, Guillermo Pareja, son 3 los aspectos que todo sitio web debe cumplir para lograr un adecuado posicionamiento:

  1. Desde el punto de vista técnico, el sitio web debe tener una Optimización On-Site para motores de búsqueda.
  2. Debes contar con una estrategia de Marketing de Contenidos, donde generes de manera constante información que te ayuda a posicionarte en los diferentes motores de búsqueda.
  3. Finalmente, debes conseguir enlaces de calidad en sitios web que sean referentes del sector donde se desenvuelve tu negocio.

Es importante hacer un buen uso de las diferentes técnicas de posicionamiento web que existen, por esta y otras razones,  en Webmalia hemos realizado un Curso para Emprendedores que desean mejorar el SEO de su sitio web.

Si quieres ser el primero en Google, no te pierdas nuestro Curso SEO para Principiantes . Ingresa AQUÍ para mayor información.

Comentarios han sido cerrados