Pasos para crear una tienda online

Consejos sobre Posicionamiento SEO para e-commerce
diciembre 1, 2015
Herramientas SEO para el Posicionamiento Web
diciembre 8, 2015
Mostrar todos

Pasos para crear una tienda online

¿Tienes pensado crear una tienda online pero no sabes por dónde empezar?

¡No te preocupes! Hoy queremos compartir contigo los Pasos para crear una tienda online de forma segura y sencilla.

Crea la marca: nombre y dominio de tienda online. La elección de un buen nombre es esencial a la hora de crear una tienda online. Tanto el nombre como el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente, tienen que ser lo más cortos posible y poder ser descriptivos.

En el caso del dominio, si además contiene alguna de nuestras palabras clave, nos ayudará a posicionarnos en los buscadores por esos términos.

Selecciona una empresa de hosting

El hosting sirve para almacenar los archivos que conforman la página web. Cuanto mejor sea el servidor mayores beneficios para tus visitantes porque tendrán más prestaciones y mejor tiempo de respuesta en tu página web. Por lo tanto, aunque suponga una pequeña inversión que no te de miedo, busca a profesionales que te ofrezcan un hosting barato, de calidad y con garantía.

Usa un buen CMS para tu página web

En la actualidad existen muchos CMS para crear una tienda online totalmente gratuita y completamente fiables. Todos los CMS están diseñados en mayor o menor medida para que puedan ser utilizados por personas sin demasiados conocimientos técnicos. Además, al ser herramientas de código libre y conocidas por una gran cantidad de profesionales, existen muchas empresas y autónomos que por un módico precio pueden retocar o ampliar aquellas funcionalidades que no puedas realizar por tu cuenta.

Añade todos los métodos de pago posibles

Es imprescindible ofrecer el máximo de métodos de pago posibles.
Todavía hay gente que no se fía de comprar por Internet, y solamente realiza pedidos a tiendas que ofrecen el método Contra reembolso, ya que solo pagará al recibir el paquete. Otros, siempre utilizan la tarjeta ya que entienden que detrás habrá una empresa y algunos utilizan transferencia bancaria porque les es más cómodo.

Crea un blog y perfiles sociales

Es primordial comenzar a atraer tráfico a la tienda online desde su puesta en marcha. La creación de un blog que hable del sector facilitará la construcción de una comunidad en torno a nuestro negocio. Además te ayudará en la promoción de los productos y fidelizará al usuario. Obviamente un buen blog no sirve para nada si no se trabaja en la difusión de los contenidos a través de las redes sociales. Ten en cuenta que tu principal objetivo es vender, y para vender tu único escaparate disponible es la red.

Crea campañas de publicidad y Marketing online

Hacer la tienda online y subirla a internet es solo el comienzo. Lo importante ahora es empezar con un largo trabajo de posicionamiento SEO en buscadores, marketing online y social media.

¿Todavía tienes dudas en crear una tienda online?

En Webmalia nos especializamos en esta área, así que si deseas conocer más detalles sobre los servicios que prestamos, no dudes en consultarnos, te ayudaremos en todo en lo que necesites.

Comentarios han sido cerrados