Pasarela de Pago: cómo elegir la más adecuada para tu Tienda Online

Pasarela de Pago: cómo elegir la más adecuada para tu Tienda Online

Un aspecto clave a la hora de montar tu Tienda Online es decidir las modalidades de pago que vas a ofrecer, y en este punto también es importante decidir cuáles serán las pasarelas de pago que vas a integrar.

Podemos definir una Pasarela de Pagos como una herramienta que le permitirá a tu Tienda Online recibir pagos. Sus funciones son equivalentes a un sistema TPV (Terminal Punto de Venta) de los que encontramos en la mayoría de tiendas físicas, pero que en este caso, te dejará hacer cobros con Tarjeta de Crédito en Internet.

 

¿Cómo elegir la pasarela de pagos más adecuada?

Al momento de elegir la pasarela de pago es importante que evalúes ciertos aspectos:

  1. El costo de instalación, que es aquel que debes pagar por integrar la pasarela en tu tienda online.
  2. Las comisiones que debes pagar por cada transacción que se realicé a través de la pasarela de pago.
  3. Costos de mantenimiento.

 

Tiempo que tarda para ponerse en marcha.

El tiempo que tardará la pasarela de pago en empezar a funcionar es un aspecto fundamental que tampoco debes dejar de lado. Procura elegir una pasarela de pago que te permita registrarte de manera rápida y sencilla, así como que sea fácil de configurar e integrar en tu tienda online.

 

Sistema de seguridad.

Para tu seguridad y la de tu cliente, en tu tienda online debes contar con un certificado de seguridad (SSL) y un sistema antifraude. Hay pasarelas de pago que ofrecen esto como es el caso del certificado de Verisign. Otras pasarelas te ofrecen la posibilidad de utilizar el que tú tengas contratado.

 

Soporte técnico.

Es necesario que la pasarela de pagos que contrates te ofrezca soporte técnico 24 horas todos los días de la semana. También considera que medios te ofrecen para brindarte soporte: email, chat, teléfono.

 

Ejemplos de Pasarelas de Pago.

En el mercado existen una gran variedad de pasarelas de pago. Las más comunes son:

Paypal es una de las formas de pago más utilizadas en el comercio electrónico, y es una de las favoritas de los consumidores. Parte de las ventajas que ofrece Paypal es que es aceptada en la mayoría de países del mundo, además de que te permite comprar sin tener que dar un número de cuenta.

Una de sus desventajas es su alto costo, ya que en comparación con otros métodos de pago, cobra una alta comisión.

Net

Una de las pasarelas de pago con más tiempo de existir en Internet es Authorize.net. Desde 1996 está pasarela ha ofrecido diferentes soluciones para procesamientos de pagos, incluyendo pagos con tarjetas de crédito, cheques electrónicos, tarjetas de débito de firma y tarjetas de regalo.

Una de sus principales ventajas es que te permite obtener gratis su sello de comerciante verificado, el que puedes mostrar en tu sitio web y esto te ayuda a crear confianza en clientes potenciales, lo que al final puede significar un incremento en ventas.

 

Esta pasarela de pagos es una de las principales competidoras de Paypal, y se caracteriza por ser una aplicación rápida y sencilla. Actualmente sólo está disponible en Estados Unidos, pero ya están trabajando por hacerla internacional.

Su principal ventaja es que cobra una comisión menor a la de Paypal, lo que la hace ser una de las más baratas del mercado.

Google Wallet.

Google no podía quedarse atrás, y pone a tu disposición su pasarela de pago Google Wallet.

Google Wallet promete facilitar la vida de los consumidores y al igual que Stripe, es un fuerte competidor de Paypal. Se caracteriza por estar en la nube, siendo una aplicación que permite guardar información relacionada con transacciones y pagos.

 

Recuerda que en Webmalia te ayudamos a crear tu sitio web y tú tienda online. Si deseas mayor información te invitamos a contactarnos.

 

Comentarios han sido cerrados