Más acerca de un logo

¿Necesitas un logo?

Toda empresa necesita un logotipo. Lo necesita para existir, para tener identidad y presencia en el mercado, llegar a sus potenciales clientes y fidelizarlos bajo una imagen, un punto de referencia, un símbolo que resuma la idea de lo que hace, de lo que es y de lo que oferta.

Si no tiene un logo que defina los valores y mensajes que quieres difundir, es igual que te esfuerces en otros campos, porque siempre permanecerás en el anonimato. El mundo empresarial cambia rápidamente, no es lo mismo competir en las economías cerradas de décadas anteriores, que hacerlo en el mundo globalizado de hoy. La importancia del logo, por tanto, es indiscutible.

Especialmente en unos tiempos en que marcar la diferencia es cada vez más difícil. El logotipo juega un papel indispensable, ya que además de representar, debe saber diferenciar. Un logo vende y genera identidad, emana personalidad, es más directo, cautiva, atrae, gusta, y genera un vínculo emocional.

Un buen LOGO, puede ser algo así como la panacea, un polo de atracción consciente o inconsciente, para un entendimiento general. Es como lograr un amor a primera vista.

 

¿En qué formato?

Formato JPEG: Son las siglas de Joint Photographic Experts Group. Este formato es ideal para webs y cualquier tipo de diseño digital: fotografías digitales, emails, banners… Permite personalizar la calidad de imagen final y optimizar el peso.

Formato PNG : Son las siglas de Portable Network Graphics. Es el mejor formato para logos que se van a utilizar en webs ya que permiten tener un fondo transparente y no pierden calidad. El problema en diseño web,es que son archivos muy pesados, y no ofrecen opción de bajarles la calidad.

Formato PDF: Son las siglas de Portable Document Format. Es un formato muy popular que puede verse en cualquier ordenador que tenga el pugin de Adobe acrobat.

Formato EPS: Son las siglas de Encapsulated PostScript File. Se le puede cambiar el tamaño sin perder calidad (vectorial). Se usa comunmente para imprimir elementos como tarjetas de visita o folletos.

Formato TIFF: Son las siglas de Tagged Image File Format. No es un formato vectorial como el EPS. Se utiliza mucho en editoriales, para diseños de facturas, estructuras de páginas y cabezales de cartas. Es ideal para impresión. Para que lo puedas editar.

Formato vectorial: permite ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir la pérdida de calidad. De la misma forma, permite mover, estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla, a través de programas como Photoshop Illustrator y CorelDraw.