Los 5 hábitos de los Emprendedores Productivos

Ser productivo es uno de los objetivos que persigue todo emprendedor, ya que es una de las claves para lograr el éxito en un negocio, aunque a veces pueda ser complicado lograrlo.
La vida diaria de todo emprendedor se caracteriza por una lista de interminables tareas por realizar, y donde la mayoría de ellas son desarrolladas por el mismo emprendedor; por lo que alcanzar la productividad se puede volver bastante difícil. Sin embargo, en Webmalia hemos querido preparar para ti esta lista con 5 hábitos que puedes practicar y que estamos seguros te van a ayudar a ser un emprendedor más productivo.

1. Descansa más y mejor.
Hemos querido poner este hábito en primer lugar, porque a veces tendemos a pensar que entre mayor cantidad de horas trabajamos, más productivos somos.
Es importante que procures descansar lo suficiente, ya que cuando trabajas cansado no rindes de la misma manera, además de que también afecta tu salud. Algunos estudios indican que aquellas personas que inician su trabajo en la madrugada son más productivas, ya que en ese momento del día tienen más claridad mental y más energía.
Te recomendamos que definas un horario de trabajo y que procures acostarte temprano, y esto nos lleva al siguiente hábito.

2. Planifica tu día de trabajo.
No hay nada peor que iniciar la jornada diaria sin tener una programación del trabajo que vas a realizar.
Cuando no planificas tu día a día, es como si estuvieras dejando al azar todo lo que vas a realizar, y esto afecta muchísimo tu productividad. Comenzar tu jornada con una idea clara de los objetivos que deseas alcanzar te va a ayudar a avanzar y hacer un uso más eficiente de tu tiempo.
Te recomendamos que crees una lista en la que anotes las tareas que debes realizar y las clasifiques en urgentes e importantes y otras, esto te ayudará a priorizar y a no desperdiciar tu tiempo.

3. Identifica a los ladrones de tu tiempo.
Existen muchas cosas que te pueden estar quitando el tiempo, y es importante que sepas identificarlas.
Algunos de los grandes ladrones del tiempo hoy en día son los teléfonos móviles y las redes sociales.
Es importante que evalúes que cosas pueden estarte robando minutos de tu tiempo, o procures en todo caso, realizar estas actividades en tus momentos de descanso, así no perderás el enfoque y no afectarás tu productividad.

4. Procura descansar entre tareas.
Otro punto esencial para ser productivos es que destines pequeños lapsos de descanso entre cada tarea. Es equivocado pensar que serás más productivo si desde que inicia tu jornada sólo te dedicas a trabajar y no paras ni siquiera para tomar agua.
Una forma interesante en que puedes practicar este hábito es utilizando la técnica del Pomodoro, en la cual divides tu trabajo por bloques de 25 minutos, y por cada 25 minutos descansas 10 minutos.

5. Céntrate en una sola tarea a la vez.
Hay muchas personas que creen que si hacen varias cosas al mismo tiempo serán más productivos, pero lo que logras es afectar tu coeficiente intelectual.
Te sugerimos que al trabajar siempre hagas una cosa a la vez, ya que esto te ayudará a ser más eficaz, y una vez terminada una tarea simplemente pasas a la siguiente.

Comentarios han sido cerrados