Importancia de un Hosting seguro

Negocios de éxito para el 2016
noviembre 24, 2015
Consejos sobre Posicionamiento SEO para e-commerce
diciembre 1, 2015
Mostrar todos

Importancia de un Hosting seguro

La seguridad en cualquier ámbito de nuestra vida es un tema que debemos tomar muy seriamente, nadie quiere sufrir algún tipo de accidente por no tomar las precauciones necesarias.

Lo mismo pasa en internet, todos los sitios web pueden verse envueltos en problemas de seguridad en algún momento determinado, por ello es muy importante tomar las medidas de seguridad necesarias para asegurar tu página web, estas medidas de seguridad tienen relación directa con el hosting, ya que en la mayoría de los casos, los problemas de seguridad con la web son causados debido a una mala seguridad en el web hosting.

 Entonces, ¿Es importante un Hosting seguro?

Por supuesto, ya que ahí tienes los ficheros con toda la información que manejas de tu empresa o negocio. Imagínate que pierdas toda la información o no puedas acceder a ella, ¿Qué harías? O ¿Qué hubieses hecho para evitarlo?

Normalmente, nos preocupamos por nuestro Hosting, solo cuando ya es tarde. Recibimos muchos casos en donde nos dicen, que quieren recuperar un dominio de una empresa X, y que no le contestan en la empresa en donde adquirió el hosting, que la página web de la empresa en donde adquirió el hosting no funciona, que ya no reciben correos, que la pagina muestra un mensaje de error, entre otros. Para evitar esto, en Webmalia les recomendamos seguir estos sencillos consejos a la hora de adquirir un Hosting:

– Siempre deben de darle un panel de Control para el Dominio y el Hosting, o para cada uno por aparte.

– Debe de revisar que los datos del registro coincidan con la base de datos del whois . El whois es sencillo, solo colocamos nuestro dominio y nos debe de mostrar nuestros datos o el de nuestra empresa y otros, como en donde está registrado o los DNS del Hosting.

– En caso tal de que no aparezca los datos del dominio a nuestro nombre, debemos de comunicarnos inmediatamente con nuestro proveedor o iniciar el traslado hacia otra empresa registrante.

– No olvidar, activar la protección contra robo. Esto evitará que las personas sin escrúpulos, se apoderen de nuestro Dominio y tomen el control de él.

Es claro que en internet nada es 100% seguro, pero sí que podemos llegar lo más cercano posible a ese 100% y tratar de tener lo más seguro posible nuestro alojamiento para que así nuestro sitio web esté seguro.

Tú, como profesional independiente o representante de una empresa o Cámara Empresarial que posee una página web, debes tener completo control sobre tu compañía de hosting y de tus pagos anuales.

Ahora que ya sabes lo importante que es un hosting web seguro, es hora de que las apliques. En Webmalia tenemos para ti un servicio de hosting seguro.

Si te interesa conocer más detalles de nuestros planes de hosting te invitamos a ingresar aquí.

Y tú, ¿Has dejado en manos de alguien más los datos de tu propiedad más importante en internet o tienes el pleno control de ellos? Te invitamos a que nos dejes tus comentarios en la sección de abajo. No olvides seguirnos la pista a través de nuestras Redes Sociales.

Comentarios han sido cerrados