Consejos sobre Posicionamiento SEO para e-commerce

Importancia de un Hosting seguro
noviembre 26, 2015
Pasos para crear una tienda online
diciembre 3, 2015
Mostrar todos

Consejos sobre Posicionamiento SEO para e-commerce

¿Cómo podrás vender algo si tus clientes no pueden encontrarte?

La optimización para motores de búsqueda o posicionamiento SEO es realmente importante para tu tienda de comercio electrónico. Entendiendo la importancia de salir en las primeras páginas de los buscadores, en Webmalia nos hemos dado a la tarea de resumir  algunos Consejos sobre Posicionamiento SEO para e-commerce para que tu negocio sea todo un éxito.

Evita el contenido repetido

El contenido repetido es el enemigo para los motores de búsqueda. Muchas tiendas de comercio electrónico tienden a ser penalizadas ya que tienen grandes porciones de contenido repetido como resultado de las descripciones y listados de productos.

Por lo tanto, los propietarios de tiendas online deben evaluar su página web y buscar formas de reducir la cantidad de contenido repetido y redundante.

Ten una estrategia de contenido

Agregar regularmente contenido único y de alta calidad a tu sitio de comercio electrónico no solamente agregará valor para los usuarios sino que también te ayudará con tu posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.

Crea descripciones originales y de calidad para los productos

Las descripciones de las fichas de los productos deben ser originales por dos razones:

– Para evitar la duplicación de contenidos.

– Para satisfacer las necesidades de información del cliente y potenciar así las ventas.

La extensión también es un elemento importante. Es recomendable reflejar todas las características del producto -funciones, técnicas, utilidad-.

Ten meta descripciones únicas para cada página web

Cuando se trata de optimización onsite, muchas tiendas de comercio electrónico piensan que es suficiente usar la misma meta descripción para cada página. Pero este es un gran error para el posicionamiento SEO. La meta descripción debe ser escrita por humanos con el objetivo de ayudar a tu tienda a obtener clics una vez que aparezca en los resultados de los motores de búsqueda.

Las valoraciones

Las valoraciones son algo esencial. Si un usuario está leyendo una ficha de producto y está indeciso esto puede ser una gran ayuda para que se decida a comprar el producto. Se trata de que los usuarios vean las valoraciones y testimonios positivos de otros clientes y aumente tu tasa de conversión.

Organiza tu tienda para posicionamiento SEO

La forma en que estructures tu tienda afectará su visibilidad. Considera estructurarla de forma que incluya varias páginas de destino o aterrizaje. Estas páginas pueden ser específicas de una marca o tipo de producto. Hacer esto te da la oportunidad de optimizar para múltiples páginas y grupos de palabras clave, lo que aumentará la visibilidad de tu sitio en las búsquedas.

Siguiendo las tácticas de posicionamiento SEO para e-commerce, puedes aprovechar al máximo la alta productividad y rentabilidad de tu página web.

En Webmalia entendemos la importancia de aparecer entre las primeras listas de los buscadores. Es por eso que ponemos a tu disposición Curso SEO 2.0. tanto para principiantes como avanzado para que puedas trabajar en el Posicionamiento SEO de tu página web.

Y si no posees tiempo para hacer este tipo de labor, también ponemos a tu disposición el Servicio de Posicionamiento SEO que ofrecemos.

Si deseas más información sobre cómo podemos ayudarte, te invitamos a contactarnos haciendo click aquí

Comentarios han sido cerrados