Consejos SEO para mejorar el Posicionamiento Web

La importancia de las Tarjetas de Visita
noviembre 16, 2015
Negocios de éxito para el 2016
noviembre 24, 2015
Mostrar todos

Consejos SEO para mejorar el Posicionamiento Web

Realizar de manera inteligente el SEO de tu sitio web es la cosa más importante que puedes hacer para promoverlo y conseguir tener una página web de éxito. Al igual que una tarjeta de presentación digital, un buen SEO puede disparar a tu negocio a lo más alto de los resultados de búsqueda de Google y obtener un flujo constante de tráfico orgánico.

Aquí os dejamos algunos consejos SEO para mejorar el Posicionamiento Web.

1.- Utiliza palabras clave

El uso de palabras clave juega un papel crucial en el Posicionamiento SEO. Las palabras clave permiten a los rastreadores entender de qué trata tu web y a quién están dirigidos tus servicios. Un buen lugar para añadir una palabra clave se encuentra en la etiqueta. Los motores de búsqueda muestran las etiquetas como el título de tu página web, también puedes utilizar las palabras clave en la URL del sitio web y en las etiquetas de encabezado, esto te ayudará a conseguir un buen ranking de la página.

Por otro lado, la cantidad excesiva de palabras clave se considera spam y puede causar un impacto negativo en el ranking de tu web. Asegúrate de que mantienes un 3-7% de densidad de palabras clave en el contenido general del sitio web.

2.- Contenido de calidad

No se puede realizar Posicionamiento SEO si tu sitio web no tiene contenido de calidad. Es muy importante mantener la página actualizada diariamente con contenido nuevo y que resulte atractivo para tu comunidad, ya que los rastreadores de motores de búsqueda valoran más este tipo de contenido. Para ayudarte con esta labor, una buena opción es contratar a redactores freelance, ellos pueden mantener tu página actualizada con los últimos contenidos de interés para tu comunidad, consiguiendo así que tu página web crezca.

3.- Interfaz amigable

Tan importante como  los puntos anteriormente mencionados, es el diseño web de tu sitio. El mismo debe ser fácil de navegar, rápido y comunicacionalmente bien organizado. A la hora de evaluar el diseño web debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Es mi sitio fácil de navegar?, ¿Es fácil encontrar la información necesaria? ¿Está el contenido bien organizado?

4.- Crea calidad en los enlaces

Es más importante tener pocos enlaces y de calidad que tener miles de enlaces irrelevantes e innecesarios. La reputación de la página web de origen del enlace juega  también un papel importante en la buena progresión de la página.

5.- Usa programas de métricas

Es imprescindible utilizar programas de análisis de estadísticas, para poder estudiar la conducta de navegación de tus usuarios y así optimizar tu sitio periódicamente.

6.- No uses servicios de posicionamiento

No contrates servicios de posicionamiento Seo que garanticen colocarte de inmediato en las primeras posiciones. Estas empresas suelen utilizar métodos fraudulentos (Black-hat SEO) que con el tiempo son detectados y penalizados por el motor de búsqueda.

7.- Social Media Marketing

El social media marketing es la última tendencia, proporciona una oportunidad para difundir tu voz a tu comunidad. Utiliza diversos canales de medios sociales como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Flickr, así llegarás más fácilmente a tu público objetivo. 4 de cada 5 personas en el mundo utilizan varios canales de medios sociales en su rutina diaria y la cifra va en aumento.

Siguiendo las tácticas de SEO puedes aprovechar al máximo la alta productividad y rentabilidad de tu página web.

En Webmalia entendemos la importancia de aparecer entre las primeras listas de los buscadores. Es por eso que ponemos a tu disposición Curso SEO 2.0.tanto para principiantes como avanzado para que puedas trabajar en el Posicionamiento SEO de tu página web.

Y si no posees tiempo para hacer este tipo de labor, también ponemos a tu disposición el Servicio de Posicionamiento SEO que ofrecemos en Webmalia.

Si deseas más información sobre cómo podemos ayudarte, te invitamos a contactarnos haciendo click aquí

Comentarios han sido cerrados