¿Cómo rentabilizar un blog?

Consejos SEO para mejorar el Posicionamiento Web
octubre 22, 2015
Más consejos de SEO
octubre 29, 2015
Mostrar todos

¿Cómo rentabilizar un blog?

Una de las preguntas más realizadas hoy en día es ¿Se puede ganar dinero con un blog? ¿Cómo?

Sí, sí se puede ganar dinero con un blog, aunque no es un camino rápido de recorrer. Ganar dinero con un blog no es fácil y tampoco lo conseguirás a corto plazo, por lo que olvídate de intentar ganar dinero con un blog si lo que quieres es ganar dinero rápidamente.

Cada día se crean miles de blogs en todo el mundo y más del 95% de ellos terminan abandonados con menos de 6 meses de existencia.

En Webmalia nos hemos dado a la tarea de compartir con vosotros las distintas opciones en las que se puede rentabilizar un blog.

Publicidad en el blog.

Consiste en poner anuncios en tu blog, por ejemplo tipo Adsense de Google. Es decir, te das de alta al programa de Adsense y Google que inserta unos anuncios en tu página web relacionados con tu temática.

Cada vez que alguien hace click en el anuncio, te llevas dinero. Es un método PPC (Pay Per Click), y lo que te pagan por cada click es variable y depende de cuál sea tu nicho.

Para que sea efectivo necesitas que tu nicho o tema sea muy competido y la puja por las palabras clave relacionadas con él, estén muy alta. Pueden pagar desde unos pocos céntimos hasta unos cuantos euros por click. Puedes ver a como están las pujas en Adwords, usando el Keyword Planner.

En la práctica necesitas bastante tráfico y un nicho donde las pujas estén muy altas para sacarle un buen rendimiento.

Comercializar productos

Es uno de los métodos estrella para conseguir dinero con un blog por internet. Si eres experto en algún campo, entonces tienes todas las de ganar. Desde comercializar un e-book sobre el tema o un software, hasta ofrecer tus servicios como consultor (por teléfono, Skype, chat…) u ofrecer un seminario online o webinarios.

Y si no dominas ningún tema en especial, pues de todas maneras puedes confeccionar algún infoproducto de calidad para tus lectores. Puedes recopilar información útil y práctica sobre alguna cuestión que pueda interesar a tus lectores y ofrecérsela en forma de guía, curso o manual. Eso les ahorrará el tiempo de tener que buscar ellos esa información por toda la red.

Mercado de afiliados

Otra forma habitual de generar ingresos para los bloggers es el vender productos a terceros mediante un enlace que te identifica, obteniendo una comisión cada vez que se produce una venta a través de ese enlace.

Contenido premium

Algunos sitios web y blogs ofrecen parte de su contenido de modo gratuito, pero cobran una cuota para acceder al contenido premium y a herramientas exclusivas. Esta es una muy buena forma de monetizar el blog.

Servicios o Consultorías

Generar una gran reputación online puede repercutir en tu actividad online. Puedes ofrecer servicios de consultoría a tu audiencia o plantearte a dar el salto al escenario realizando jornadas formativas o ponencias.

La ventaja de los infoproductos es que toda la ganancia que generan es para ti y además la inversión es muy pequeña. Otra ventaja es que te ayudan a posicionarte como experto en ese tema y generan confianza en tu persona.

Desarrollar un sitio web en torno a un blog

Si un blog empieza a tener éxito de audiencia es el momento de escalar hacia metas mayores. The Huffington Post acabó convirtiéndose en uno de los mayores diarios digitales de los Estados Unidos. Puedes fidelizar tus visitantes creando una comunidad o red social especializada.

Encuestas y sondeos de pagos

Existen empresas que estarán dispuestas a pagarte por colgar una encuesta en tu sitio. Todo depende de tu nicho y de la audiencia que tiene tu blog.

Donaciones

No es ingenuo pensar que pueda haber gente dispuesta a colaborar económicamente con tu blog. Por eso tal vez encuentres una manera eficiente de lograr algún dinero extra poniendo un enlace o un botón que digan “Haz tu donación”. Es más factible tener éxito por esta vía si tu blog está ofreciendo información de valor y que resulta de utilidad para mucha gente.

Vender tu blog

Por último, si has sido capaz de generar una página web rentable pero ya no te sientes con ánimos para seguir con él o quieres ganar tiempo para nuevos proyectos, siempre puedes intentar venderlo.

Como ves, crear un blog requiere de tiempo y esfuerzo. Es importante crear contenido que guste a tu público objetivo y trazar la estrategia más conveniente para rentabilizar el blog dependiendo de cuales sean tus recursos y de cual sea tu nicho.

En Webmalia entendemos la necesidad de diseñar un blog de gran calidad, con una interfaz amigable y por supuesto con un trabajo de técnicas SEO impecable para aparecer en las primeras posiciones, es por eso que ponemos a tu disposición el servicio de Diseño Web y Posicionamiento SEO para que tu blog sea todo un éxito.

Si deseas más información sobre cómo podemos ayudarte, te invitamos a contactarnos haciendo click aquí

Comentarios han sido cerrados