Claves para atraer y fidelizar clientes

Emprende un negocio sabiendo el tipo de sociedad que debes elegir.
septiembre 16, 2015
5 estrategias para mejorar el ratio de conversión de tu tienda online
septiembre 24, 2015
Mostrar todos

Claves para atraer y fidelizar clientes

Hoy en día, montar un negocio se ha vuelto mucho más fácil en toda la historia de la humanidad. Antes era un privilegio de unos pocos. Era necesario tener muchísimo dinero y contactos para poder hacer algo grande. Ahora, cualquier persona con conexión a internet y una actitud adecuada, puede conseguir montar un imperio.

Sin embargo, muchas de las inquietudes que se planteaban los empresarios hace unos años atrás, siguen estando vigentes hoy en día: ¿Invierto en publicidad? ¿Hago una Página Web? ¿Contrato un experto en Posicionamiento Web? ¿Cómo se puede crear tienda online? ¿Asisto a eventos? ¿Hago promociones, descuentos? ¿Qué hago?

Para conocer algunas claves para atraer y fidelizar clientes, te invitamos a que pongas en práctica las siguientes estrategias:

1.- Trabajo de campo
Al cliente se le empieza a captar mucho antes de conocerlo. Consigue información sobre posibles clientes, investiga sus necesidades y las fechas en que realizan sus compras, porque cualquier dato, por mínimo que parezca, puede ser decisivo cuando afrontemos el contacto directo.

2.- Ofrece un buen producto
Convéncete de que el cliente se puede beneficiar con tu propuesta. No se trata de engañar a nadie, sino de proporcionarle una ganancia personal y laboral. Cuando contactes con alguien debes tener claro que tu producto le va a ayudar en su actividad profesional y que vale mucho más de lo que pides por él.

3.- Usa las redes sociales
Es importante que sepas que si tu negocio no tiene presencia en redes sociales, no existe. Es recomendable que crees un perfil en Facebook, Twitter e Instagram donde compartas no solo información sobre tus productos o servicios, sino también tips, tendencias, consejos, asesorías, etc. Pide a tus conocidos que difundan tu información, te den retuit o te recomienden en sus blogs. Con estas plataformas podrás buscar a los usuarios que concuerden con el perfil de tu público meta.

4.- Ten una página web para que conozcan tus productos o servicios
En esta época la web ha tomado un lugar importante para atraer clientes. Muchos buscamos en la red las empresas a donde queremos llegar mucho antes de siquiera hacer una llamada. Si tu empresa o negocio aún no tiene presencia virtual en internet, seguramente estás dejando de ser una opción para muchas personas. Y ello sin mencionar las estrategias (como las de posicionamiento SEO) más sofisticadas de la web para llegar a cientos de miles de clientes no solo locales sino internacionales.

5.- Sé tu propio publicista
Ponte en contacto con medios de comunicación o compañías de mayor tamaño que respondan al mismo público y área geográfica. Háblales de tu empresa y de cómo podrías ayudarlos. También puedes usar tus contactos personales como contactos de negocios. Llámales o escríbeles en redes sociales o a través de un mail personalizado a tus amigos, conocidos y familiares. Descríbeles de qué trata tu negocio, invítalos a conocerlo y a compartir tu información.

6.- Intercambia tarjetas de presentación
No hay nada menos profesional que llegar con un prospecto de cliente y no tener una tarjeta con tus datos. Y no: “se me acaban de terminar” no es una excusa. Fíjate en que la letra sea legible, que la información esté completa y correcta y que sea limpia, pero a la vez atractiva y difícil de perder. Recuerda que la imagen corporativa es de suma importancia para atraer clientes a tu negocio.

7.- Competencia
Es importante reforzar la relación con los clientes y tratar de atrapar a los de la competencia: el primero que llega siempre gana.

8.- El precio no es negociable
Si se rebaja el precio de un producto/servicio, se captarán nuevos clientes, pero eso nunca garantiza su permanencia.

En Webmalia estamos contigo para acompañarte en este proceso de abrir tu negocio: comprar un dominio, crear el diseño de página web y la imagen corporativa para que tu marca sea conocida, pueda atraer nuevos clientes y fidelizar a los otros.
Te invitamos a que conozcas más sobre nosotros y los servicios que ofrecemos a los emprendedores y empresas haciendo click aquí

 

Comentarios han sido cerrados