7 características que debe cumplir una Tienda Online

Todo emprendedor siempre anda en la búsqueda de oportunidades para hacer negocios, y con el auge que actualmente vive el comercio electrónico, se abren nuevos espacios para todo aquel que los quiera aprovechar.
De acuerdo a una investigación realizada durante el 2014 por la escuela de negocios “Online Business School” en España el E-Commerce reporto un crecimiento de un 22.5%, y esto sin duda es una razón suficiente para que evalúes crear tu Tienda Online.
Ahora bien, para que una Tienda Online cumpla el objetivo de generar ventas, es importante que cuente con ciertas características. A continuación te las compartimos:

1. Una tienda online debe ser fácil de utilizar.
Todo cliente potencial que ingrese a tu tienda online no debe sentir dificultades para navegar a través de ella al momento de buscar información sobre tus productos o servicios.
La navegación dentro de tu tienda debería ser sencilla e intuitiva, y permitir que tus clientes encuentren en el menor tiempo posible toda la información que necesitan para tomar la decisión de comprar.
Para una mejor usabilidad considera incluir un buscador interno o un mapa del sitio.

2. Una tienda online debe resultar atractiva a la vista del cliente.
Un buen diseño gráfico te permitirá que tu tienda online sea más atractiva; además, esto te ayudará a tener una imagen más profesional y a generar confianza en tus potenciales clientes.
Es importante que recuerdes que a diferencia de una compra tradicional, en una compra virtual el cliente no puede tocar el producto, por lo que una presentación adecuada es vital.
Incluye en el diseño de tu tienda elementos multimedia como imágenes o vídeos a través de los que el cliente pueda obtener más información de los productos de su interés.

3. Una tienda online debe presentar información actualizada.
Es importante que le des mantenimiento a tu Tienda Online para que la información que presentes a tus potenciales clientes este siempre actualizada.

4. Una Tienda Online debe ofrecer descripciones detalladas de cada producto.
Tu Tienda Online debe poner a disposición de los clientes toda la información que sea necesaria para ayudarles a tomar una decisión acerca del producto.
La descripción debe incluir todas las características del producto y debe ser clara y precisa. Esta información también la puedes complementar con datos como opiniones de clientes que ya han adquirido tu producto, manuales de uso, preguntas frecuentes, etc.

5. Una Tienda Online debe ofrecer diferentes posibilidades de contacto.
Una manera en la que podrás generar confianza es que les ofrezcas a las personas que visiten tu tienda la posibilidad de contactarte a través de diferentes medios.
Puedes ofrecer atención al cliente vía chat online, email o incluso a través de llamadas telefónicas.

6. Una Tienda Online debe contar con su propio Blog.
Un blog es una herramienta que además de ayudarte a llevar tráfico a tu Tienda Online, hará que tu negocio genere una mejor impresión en sus visitantes.

7. Una Tienda Online debe ser capaz de crear una excelente experiencia de compra en los usuarios.
Al momento de crear tu Tienda Online es importante que pienses en como ofrecer una excelente experiencia de compra a tus clientes.
Aspectos como diferentes opciones de pago, un sitio web bien diseñado y adaptable a diferentes dispositivos, así como un tiempo de carga decente pueden ser factores que te ayuden a mejorar la experiencia de tus clientes.
También no olvides ofrecer descuentos o invitar a tus clientes a que se suscriban a tu Newsletter a fin de poder seguir en contacto con ellos.

Comentarios han sido cerrados