5 estrategias para mejorar el ratio de conversión de tu tienda online

Claves para atraer y fidelizar clientes
septiembre 22, 2015
Coaching para emprendedores: ¿Qué es? ¿Cómo me ayuda?
septiembre 28, 2015
Mostrar todos

5 estrategias para mejorar el ratio de conversión de tu tienda online

Cuando hacemos campañas de marketing en Internet, debemos tener en cuenta no solo el número de nuevas visitas y usuarios que llegan a nuestra web, sino también la conversión que obtenemos con cada campaña. Esto parece obvio, pero si no tenemos adecuadamente calculados estos valores, podemos caer en la tentación de creer que una campaña ha sido más efectiva porque nos ha traído más visitantes a nuestra Página web, cuando al final un menor número de estos visitantes se han convertido en clientes.

Es por eso, que en Webmalia nos hemos dado a la tarea de buscar las 5 estrategias para mejorar el ratio de conversión de tu tienda online

1.- Ofrece un chat online
Es recomendable tener un chat online en tu negocio. De hecho, si ya tienes un tráfico decente en tu eCommerce y empiezas a usar una herramienta de chat online tendrás uno de los retornos de la inversión más rápidos que puedas imaginar.

Ya bien sea para atender preguntas o quejas, para aprovechar la conversación para hacer up-selling, o bien para gestionar otros aspectos relacionados con la experiencia de compra, los chat online son una herramienta imprescindible para cualquier tienda online que se preocupe de verdad por la satisfacción de sus compradores.

2.- Muestra fotografías de calidad del producto
Has invertido mucho tiempo, recursos y esfuerzos en llevar a potenciales compradores a tu página de producto. Pero llegan a esa página y les muestras unas fotografías de baja calidad que no les permiten tomar una decisión adecuada. Las fotografías de producto de mala calidad son la forma más efectiva de perder una venta.

Por su lado, las buenas fotografías de producto tienen un impacto muy positivo en la conversión. Las fotografías que te aportan tus proveedores de producto no son las mejores para aumentar la conversión de tu tienda online.

3.- Acelera tu sitio para vender más
Hay mil estudios que demuestran que cuanto más rápido sea tu Página web más venderás. Incluso para Google la velocidad de carga del sitio es un factor para su algoritmo de rankeado.
Si piensas que un hosting barato que te ofrece todo lo que puedas necesitar es una opción atractiva, piénsatelo dos veces, ya que mucha más gente ha pensado como tú y estarás compartiendo recursos del servidor con cientos o miles de otros clientes.

4.- Utiliza logos reconocibles de forma estratégica
Una de las principales barreras para la venta online sigue siendo las implicaciones a nivel de seguridad. Si bien incluir logos reconocibles asociados con la seguridad ayuda a aumentar las conversiones, también se ha demostrado que a veces pueden ser perjudiciales.
La hipótesis que se deriva de esto es que si no colocamos de forma adecuada estos logos vinculados a la seguridad podemos aumentar la preocupación de los visitantes por la seguridad. Así pues, testea bien donde colocar estos logos, de qué tipo han de ser y la frecuencia con la que se muestran para llegar al punto óptimo que te permita aumentar las conversiones.

5.- Ofrece garantías al cliente
Esta es la mejor forma para que el cliente pierda el miedo o la desconfianza. Plazos de devolución mayores que la competencia o gastos de envío más baratos son algunas de las estrategias que pueden diferenciarte del resto y que hacen que el cliente se decante por tu tienda.

Errores que hacen perder ventas

En la actualidad, muchas de las ventas no se llevan a cabo por culpa de la mala gestión de la Página web. Ponernos en el lugar del cliente siempre será una buena técnica para detectar problemas y mejorar nuestra conversión. La mala usabilidad (el usuario no encuentra el contenido, numerosas páginas en el proceso de compra o la web no tiene un diseño adaptativo) y los problemas técnicos (problemas al pagar o cargas lentas) son los problemas más comunes que frustran la compra.

Para evitar que el éxito de tu negocio online se escape del alcance de tus manos, te recomendamos tomar en cuenta contratar expertos en el tema. En Webmalia ofrecemos este tipo de servicios para garantizarte el éxito de tu negocio online.

Te invitamos a que conozcas más sobre nosotros y los servicios que ofrecemos a los emprendedores y empresas haciendo click aquí

Comentarios han sido cerrados