15 razones para hacer una página web con WordPress

¿Cómo un emprendedor puede mantenerse motivado?
octubre 1, 2015
Tendencia de e-commerce en España 2016
octubre 8, 2015
Mostrar todos

15 razones para hacer una página web con WordPress

WordPress es actualmente el software más popular para la creación de Pagina Web y blogs, con más de 60 millones de usuarios en todo el mundo. Es flexible y puede manejar sitios web simples para el comercio electrónico u otros más complejos y personalizados.
Su éxito radica no sólo en que es un sistema de código abierto sino en que existe una enorme comunidad de creadores y diseñadores web que están continuamente trabajando para mejorar el sistema de gestión a través de plugins y temas de fondo.

1.- Es fácil de aprender
WordPress tiene un interfaz limpio y sencillo con el que te familiarizarás enseguida. Puedes añadir nuevas páginas, cambiar la estructura del menú, añadir plugins, imágenes, vídeos, y cambiar el diseño web fácilmente y sin complicaciones

2.- Su configuración es fácil
Instalar WordPress manualmente puede ser sencillo y solo llevarte unos minutos, aunque se requieren ciertos conocimientos técnicos sobre bases de datos, y la configuración manual puede no darte el resultado esperado.

3.-La funcionalidad de los Plugins
Los plugins son pequeños añadidos al programa creados por diseñadores y desarrolladores, estos te ayudarán a conseguir realizar módulos en tu Página web y personalizarla. Hay plugins para todo tipo de cosas, desde plugins para crear un mapa de sitio en cuestión de segundos hasta para enlazar tu blog con todas las redes sociales.

4.- El Editor Visual y el CMS son impresionantes
Sobre todo después de haber utilizado otros gestores de contenido como Drupal o Joomla, nos damos cuenta de que WordPress lo hace todo mucho más sencillo. Es casi como utilizar Microsoft Word. El Content Management System (CMS) o manejo de contenido es 5 veces más sencillo que cualquier otro gestor de contenido, llegando incluso a poder afirmar que cualquiera, sin ninguna noción de informática ni página web, podrá usar WordPress de manera sencilla, siempre y cuando reciba una pequeña inducción.

5.- Tiene un montón de opciones temáticas
Tanto si optas por un tema libre, un tema premium o decides tener un diseñador de sitios web de WordPress para crear uno desde cero, tienes una larga lista de opciones para elegir. Las posibilidades de ampliar las funciones, aplicaciones, themes, plugins y demás de tu página son prácticamente infinitas.

6.- Puede ser usado como un servicio de membresías
Si quieres aumentar tu base de clientes y tal vez ganar un poco de dinero extra, puedes convertir tu sitio en un servicio de membresías. Cuando creas un sitio de membresía, le da a los miembros acceso exclusivo a contenido útil para ellos.

7.- Capacidad multi-usuario
Hay una gran posibilidad de que tengas que apoyarte de varias personas para mantener tu página web actualizada. WordPress es consciente de esto y ha hecho fácil asignar diferentes roles de usuario.

8.- Tiene una comunidad de desarrolladores
¿Necesitas ayuda? WordPress tiene una amplia y activa comunidad, así que no importa el problema que tengas, encontrarás la respuesta con bastante facilidad.

9.- No está atado a un hosting
Si necesitas cambiar de servidor, ya sea porque no pueden con el tráfico o estás enfadado con ellos, puedes hacerlo de manera relativamente fácil. Esto es porque WordPress trabaja con casi cualquier servidor.

10.-WordPress es actualmente la mejor plataforma de blogs
Si el blog es tu objetivo principal, entonces WordPress es tu mejor opción ya que es muy fácil de usar y está repleto de características para poder personalizarlo.

11.- Programar Post
Administrar un negocio es una tarea que consume mucho tiempo. Sin embargo, WordPress te puede ayudar con esto programando los posts que quieres publicar. Esto significa que cuando termines un post, puedes programarlo para que se publique en el mejor tiempo posible para ti y tus clientes.

12.- A Google le encanta WordPress
¿Para qué hacemos todo esto al final? Para tener la mejor Pagina Web con respecto a Posicionamiento Web. A google le encantan los contenidos claros y bien ordenados y estructurados. No hay nada como WordPress para tener un buen código ordenado de manera sistemática.

13.- Plataforma Universal
WordPress tiene una plataforma universal. El escritorio de WordPress siempre se ve igual, no importa para que lo estés usando. No tendrás que aprender todo de nuevo con cada actualización, de hecho, pocas veces percibirás los cambios.

14.- WordPress es GRATIS
WordPress es un software de código abierto y de uso gratuito. No solo es gratis al principio, como hacen otros servidores de código abierto, que al llegar a determinado nivel empiezan a cobrarte por el servicio, siempre será gratis, y esta es la clave de su gran éxito.

15.- Cada día es mejor
Debido a que WordPress contacta a desarrolladores expertos, puedes estar seguro que sólo se hará mejor con el paso del tiempo. Así mismo, debido a que es de código abierto, cualquier desarrollador puede mejorar la experiencia del usuario para que pronto se convierta en el mejor CMS disponible.

Para evitar que el éxito de tu tienda online, blog o empresa se escape del alcance de tus manos, te recomendamos tomar en cuenta contratar expertos en temas referentes a la compra de un Hosting barato, Diseño Web y Posicionamiento SEO para que tengas asegurado el éxito de tu negocio. En Webmalia ofrecemos este tipo de servicios, te invitamos a que conozcas un poco más sobre nosotros y lo que realizamos haciendo click aquí

Comentarios han sido cerrados